Oficinas boutique en Lima: las ventajas de una buena ubicación

Cuando se trata de invertir en una oficina, la ubicación lo es todo. El auge del emprendimiento  y las pymes en los últimos años, ha creado una demanda de nuevos espacios que ayuden a los negocios a crecer. Las oficinas boutique, ubicadas en distritos céntricos de la ciudad, vienen a ofrecer una solución eficiente a un problema común entre profesionales independientes y pequeños empresarios: ¿cuál es el mejor lugar para instalar una oficina?

Oficinas boutique cerca de todo

El primer factor al momento de escoger una oficina es qué tan accesible es el edificio, en términos de cercanía con vías principales, y qué tan estratégica es su ubicación respecto a los centros financieros de San Isidro o Miraflores.

En una ciudad como Lima el tráfico es un elemento decisivo al momento de aceptar o no un proyecto. Por eso, las oficinas boutique ubicadas en distritos como Magdalena, Surco o Miraflores son una solución cercana a las viviendas de colaboradores y clientes, pero con las facilidades que necesita un espacio de trabajo moderno.

Las comodidades de una oficina boutique

Otro de los aspectos decisivos para invertir en una oficina es qué tipo de comodidades ofrecen las instalaciones. Las pequeñas y medianas empresas suelen tener problemas contratando espacios que no están adaptados a sus necesidades, como oficinas en casas o en edificios de
viviendas familiares.

Incluso, una empresa en crecimiento encuentra difícil adaptarse a edificios de oficinas tradicionales que carecen de los espacios compartidos que ofrecen los proyectos de oficinas boutique como: salas de usos múltiples para eventos, directorios para reuniones especiales, comedor y cafetería para el personal, terrazas panorámicas con increíbles vistas de la ciudad  y seguridad centralizada con cámaras en todo el edificio, por ejemplo.

Todo esto sin perder la capacidad de adaptarse al modelo de negocio de la pyme. Las oficinas boutique usualmente tienen entre 20 m 2 y 100 m 2 , por lo que pueden instalarse desde consultorios privados, hasta una empresa de servicio, una consultora o una agencia de publicidad.

Opciones de oficinas boutique en Lima

La demanda de oficinas con estas características proviene en un 70% de profesionales independientes (abogados, médicos, arquitectos, contadores, freelancers) y un 30% de empresas de servicios.

Además, son una gran inversión a largo plazo. La rentabilidad del contrato de alquiler de una oficina boutique es entre 8% y 12% anual, se pueden financiar hasta en 10 años y a tasas de entre el 10% y el 13,5% al año. En Marcan manejamos varios de los proyectos más top en el mercado. Estos son algunos de ellos:

Time Magdalena

Ubicado en el nuevo polo empresarial de Lima, este proyecto ya terminado está cerca de vías de acceso tanto de transporte público como privado, como las avenidas Brasil, Javier Prado, Salaverry y Ejército. Conecta con los distritos de San Isidro y Miraflores, así como con Callao y Chorrillos gracias a su cercanía con los accesos de la Costa Verde.

Se trata de 124 oficinas boutiques en un edificio inteligente equipado con cámaras de seguridad, ascensores de alta eficiencia, playa vehicular, una terraza compartida en el piso 16 y una insuperable vista al mar.

Time Aurora

Este proyecto lleva el concepto más allá, al combinar las oficinas con locales comerciales y consultorios médicos, convirtiéndolo en una solución mixta y versátil para emprendedores, pymes y profesionales independientes.

Se encuentra ubicado entre el Óvalo Higuereta y la Vía Expresa, a sólo 5 minutos del centro de Miraflores y San Isidro, y a diez minutos de Chacarilla. Tiene 10 pisos distribuidos entre el área comercial (primer piso); 2 pisos de consultorios privados para especialidades médicas, con salas de espera y baños generales; 6 pisos de oficinas boutique; un business center con cuatro salas de reuniones, un directorio y una sala de usos múltiples, comedor y terraza.

Time Surco

Premiado como el “Mejor proyecto de oficinas para Pymes” en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI 2017), es el más ambicioso de todos: tiene 263 oficinas distribuidas en 17 pisos más terraza.

Se encuentra frente al Centro Comercial Jockey Plaza con acceso desde las avenidas Caminos  del Inca, El Derby, El Polo y Manuel Olguín; así como acceso a restaurantes, bancos y comercios ubicados en Javier Prado.

Las oficinas boutique son ideales para profesionales independientes, pymes, startups e incluso empresas consolidadas que quieren adaptarse a los nuevos tiempos ubicándose en espacios más cómodos para sus trabajadores.

La ventaja de estos proyectos es ofrecer todo lo que un negocio necesita para crecer: buena ubicación, facilidades modernas para el trabajo de los equipos y precios competitivos.

 

2 Respuestas

  1. marcan dice:

    me parece muy bien este articulo

  2. karla dice:

    buenos proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *